BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, insistió con que el juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, de 97 años, pudo “haber perdido la idoneidad” para ejercer el cargo, al resaltar que lo ve “disminuido físicamente y psíquicamente”.
En tanto, desde la oposición la diputada y candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró que el kirchnerismo está cometiendo una “vejación” con sus ataques al juez Fayt y llamó al titular de ese cuerpo, Ricardo Lorenzetti, a firmar una acordada a favor del veterano magistrado que “se niega a hacer”.
A su vez, la presidenta de la Comisión de Juicio Político en Diputados, la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, trató de “impresentable” a Elisa Carrió, con quien mantuvo un duro cruce durante la sesión en la que se conformó la subcomisión que buscará determinar si el juez decano de la Corte Suprema, Carlos Fayt, tiene idoneidad para continuar en su cargo.
“Su modus operandi en las comisiones es llegar tarde, montar un show e irse”, detalló Fernández Sagasti al referirse al enfrentamiento que mantuvo con Carrió.
“A esta altura, a los 97 años, uno tiene que preguntarse muchas cosas porque una forma del mal desempeño es no tener idoneidad, pero otra forma de mal desempeño es haber perdido la idoneidad que oportunamente tuvo”, enfatizó Aníbal Fernández.
Insistió con que el magistrado “no va” casi “nunca” a las reuniones de la Corte y, cuando concurre, es porque “lo hacen llevar, pobre, en una situación indecorosa”.
Carrió se manifestó “desolada” por la situación en que está expuesto Fayt y la indiferente reacción, a su juicio, de la gente: “Se está construyendo una bomba, estamos en recesión, nos roban por Ganancias, pero nos dan 12 cuotas”, ironizó y denunció que “esta sociedad se contenta con poco; tenemos una gran parte de Argentina esclava del dinero. Los jóvenes que tendrían que tener un absoluto respeto por la figura de las personas de la tercera edad y más hacia Fayt que ha sido un maestro del derecho”, dijo. (DyN-Télam)